Carlos: Merienda
Para la tercera obstrucción, le pedimos a Carlos que realice una acción que, opuesta a la música, le causa cierta extrañeza debido a que casi nunca suele practicar, a menos que lo obliguen, de cierta forma: tomar mate.
Por ello, decidimos grabar este plano a espaldas de sus sombreros que tanto representan para él, en el comedor, en donde las superficies son más duras, más geométricas, en oposición al iving y específicamente al sofá en el que estaba sentado mientras practicaba. Durante toda la acción, se observa a Carlos con una postura más tensa, su expresión facial se torna incómoda por momentos, sus movimientos son más calculados, secos, menos fluidos. Incluso él mismo lo nota.
Para llevar a cabo el plano, utilizamos un rebote plateado, ya que al estar posicionado en contra de la luz que ingresa por el balcón, su cuerpo, y en especial su rostro quedaban muy poco expuestos. También, optamos por un tamaño de plano más abierto para notar esa diferencia en su expresividad corporal en comparación con su anterior acción.




