top of page

CARLOS: Melodías

IMG_6958.JPG

En esta etapa del trabajo práctico, decidimos cambiar de personaje, ya que la que propusimos originalmente, ya no tenía disponibilidad para grabarla. En la búsqueda de un nuevo personaje, encontramos a Carlos.

​

Carlos Benítez es encargado de un edificio, que en su tiempo libre se dedica a hacer shows de mariachis. Carlos lleva la música en las venas y ha sentido pasión por el canto. De hecho, antes de ser mariachi, cantaba música de folklore. Además, le inculcó el canto a sus hijas

​

Nuestro interés por retratarlo radica en este aspecto de su vida. Cuando lo conocimos, nos llamó mucho la atención cómo prácticamente se transforma en otra persona cuando se pone el traje de mariachi. Cambia desde su postura, hasta sus expresiones faciales, se vuelve más extrovertido, expresivo, se convierte en un personaje.

​

El objetivo del retrato de Carlos es transmitir su amor por la ranchera y por la música en general, la relevancia que tiene en su vida y, lo que significa para él y su familia.

Carlos. Segunda Obstrucción

Decidimos grabar a Carlos en su casa, ya que es el lugar en el que se siente más identificado y también es donde realiza sus prácticas cada vez que lo contratan para algún evento. Y nuestro objetivo fue captarlo de la manera más natural, sin movimientos o expresiones ensayadas, sino que realice sus acciones como lo hace normalmente, ya que al verlo fuera de cámara nos resultó muy expresivo. 

​

Debido a que, el living, donde generalmente practica, da a un balcón, ingresa una gran cantidad de luz, por lo que nuestro inconveniente no fue falta de iluminación, sino todo lo contrario. Lo que encontramos más difícil fue controlar el ingreso de luz, teniendo en cuenta que el día de grabación fue uno particularmente caluroso, con mucho brillo solar, por lo que por más que modificáramos la exposición, la imagen se rompía (en el fondo).  Resolvimos esta dificultad con una bandera de tela negra, que nos ayudó a equilibrar la luz.

​

​

bottom of page